Dejo por aquí el diagnóstico de la realidad del centro donde trabajo (IES Berenguer Dalmau de Catarroja), en relación con distintos aspectos relacionados con la coeducación, a través de un análisis DAFO (de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para la puesta en marcha de las diferentes actuaciones coeducativas de éxito en el IES.
Intentaré responder a las siguientes preguntas:
Qué oportunidades y qué dificultades encuentro en el IES para estos aspectos:
- Usar lenguaje no sexista.
- Fomentar la participación igualitaria de chicos y chicas en el aula.
- Hacer un uso alternativo del patio.
- Incluir saberes de la vida cotidiana (cocina, por ejemplo) en las clases.

Para ver la imagen en un tamaño mayor, hacer clic aquí.
Nota: actualmente el centro se encuentra cerrado por peligro de derrumbe a causa de una inundación y a la espera de ser demolido de manera controlada. El análisis se ha hecho teniendo en cuenta la situación anterior al desbordamiento del barranco que provocó la inundación.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada